Alianzas

Cripps Pink Cripps Pink

La variedad de manzanas Cripps Pink fue bautizada como su creador y primer productor, John Cripps, y fue la elegida por el programa de producción de la Horticultural Research Station of Stoneville (Australia) en 1979.

Esta variedad resulta del cruzamiento entre la Lady Williams y la Golden Delicious.

El objetivo de esta combinación fue obtener la firmeza, el almacenaje y la baja presencia de sectores amargos de la Lady Williams y el sabor, el perfume y la textura de la Golden Delicious.

Para ser comercializada dentro de la marca Pink Lady®, la variedad debe cumplir con exigencias vinculadas al aspecto y a su sabor.

El Departamento de Agricultura y Alimentos de Western Australia (DAFWA) es el patrocinador de la variedad de manzanas Cripps Pink y ha firmado arreglos contractuales con licenciatarios para dicha variedad en varios países de todo el mundo. 

En Uruguay, a partir del año 2004, Vivero Los Horneros, a través de Frutec S.R.L., fue autorizado por DAFWA para realizar el cultivo de manzanas Cripps Pink, a partir de un proceso de certificación formal para autenticar los arboles de producción. 

Vivero Los Horneros es licenciatario exclusivo en Uruguay para la propagación y comercialización de los árboles Cripps Pink y sus derivadas Rosy Glow, Ruby Pink y Lady in Red.

A través de un Certificado de Autenticidad se acredita la legitimidad de dichos árboles y se deja constancia que las frutas a ser comercializadas por el productor provienen de árboles aprobados según el Convenio de No-Propagación respectivo.

www.agric.wa.gov.au